Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-02 agosto 2016

La Vuelta Pedestre 2016 sigue sumando adeptos

Adelanto Facebook PMD Morón

El concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, y el presidente del C.D. Arunci, Antonio Prieto, comprometidos con la campaña a favor del Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal. Una nueva foto pública de los dos juntos para seguir compartiendo criterios de organización y responsabilidad con respecto a nuestra carrera.

Los que "ya van a correr la Pedestre" a día de hoy

Más paisanos/as dispuestos/as a conseguir que el próximo 10 de septiembre nuestra Carrera de Feria sea la mejor y nunca jamás imaginada. Gracias a ustedes, vuestro empuje, ilusiones, entusiasmo, etc... Vamos a dar mucho que hablar en edición de 2016 de la Vuelta Pedestre a Morón. Sois... íbamos a decir aquello de con o sin lactosa... Lo reconsideramos en términos de más decoro. Cuando queréis sois extraordinarios/as... ¡vamos, siempre!

Entra en la sección "Pedestre" de esta web

Colombia también tiene representación moronense

Crónica de Eduardo Ignacio Lorenzo

Lo primero es agradecer a la Alcaldía de Bogotá por la organización manejar más de 40.000 corredores, más de 3 millones de personas por las calles, más de doscientas mil personas en la meta… es muy difícil.  Segundo a todos los Rolos y Rolas por su animación, por sus palabras, bandas de música, por poner música por casi todas las calles, porque demuestran que es un pueblo feliz y que se vuelca con el que viene de fuera. Tercero a la policía nacional de Colombia, cuando entré a meta llegué muy mal sin orientación y sin poder encontrar a mi familia y se movieron de forma increíble, me ayudaron y en diez minutos estaban conmigo.  Cuarto a mi entrenador Miguel Cerezo, sabe por lo que he pasado esta temporada y ha tenido la sapiencia de llevarme con esa delicadeza que solo los grandes saben hacer. Miguel el 1 de septiembre a volver y a seguir creciendo.

En cuanto a mi carrera ha sido muy mala por mi parte, la altura “me pegó” en el km 14 y ya no pude aguantar el ritmo, que hasta ese momento me había puesto como bueno. Al final 1:46 no sé si saben la impotencia que es ver como tus piernas quieren, tu mente quiere pero tu corazón y pulmones no es capaz de bombear todo lo que necesitan para seguir a un ritmo. Ha sido un globo tremendo, un malestar que me ha durado 7 kms y he podido llegar a meta porque la mente ha podido sobre el no poder respirar o no poder bombear oxígeno para mis piernas. A partir de ese km, salvo los élites, he visto muchos atletas que no parecían colombianos pasándolo muy mal hasta con convulsiones, mareos, vómitos, calambres...la altura es mucha, 2.600 metros y el recorrido era un continuo bajar y subir con lo cual se complicaba.

La élite…¡increíble! estar a menos de 200 metros de la gente que dentro de muy pronto los veré por tv en Río es increíble.  El tiempo del ganador también demuestra que no fue muy fácil a no ser que no quisieran forzar y lo tomaran como un entrenamiento. El ganador empleó un tiempo de 1:05. ¡Una experiencia inolvidable!

Ainhoa gana la Clásica de Santa Ana

Adelanto José Enrique León (C.C. El Gallo)

Cuarta victoria consecutiva en el circuito provincial de ciclismo de carretera para la fémina alevín, Ainhoa Cordero. La campeona de Andalucía del Gallo de Morón conseguía la victoria en la VI Clásica Santa Ana de Escuelas de ciclismo de carretera que organizó el pasado domingo 24 de julio la Peña Ciclista Dos Hermanas "Gómez del Moral". A falta de dos pruebas (14 de agosto en Dos Hermanas - 21 de agosto - Puebla de Cazalla) la moronense se perfila como la favorita en este provincial de Sevilla.
Por otro lado, su hermano Samuel Cordero en principiantes, quedó en cuarta posición a escasos metros del tercer puesto tras dos kilómetros de carrera sobre el circuito nazareno. En la general continúa tercero, con opciones de luchar por el segundo puesto. En cuanto a la categoría cadete, José María Martín (Academia Ciclista Maté) entró en meta al sprint con el onubense Manuel Jesús Carrellán, no pudiendo rebasarlo y quedando en segundo lugar. El otro moronense en liza fue Ángel Cabrera (Antonio Miguel Díaz) que realizó una muy buena carrera acabando en sexta posición.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), José Enrique León, Eduardo Ignacio Lorenzo y otros colaboradores.
Fotos: Eduardo Ignacio Lorenzo, José Enrique León (C.C. El Gallo) y deportistas adheridos a la campaña para la Vuelta Pedestre a Morón 2016 "Yo También la corro" y otros colaboradores.