Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-02 agosto 2017

Adiós julio, bienvenido Agosto

Adelanto Facebook PMD Morón

El pasado viernes 28 tuvo lugar la jornada de clausura del mes de julio de los cursos de natación de verano en las Piscinas Municipales de Morón. Un año más, el Patronato Municipal de Deportes abrió sus puertas de par en par para que padres y demás familiares de los alumnos y alumnas pudieran comprobar los avances de sus hijos en el aprendizaje, así como las magníficas condiciones en las que se desarrolla la actividad acuática. Cientos de personas acudieron al llamamiento para comprobar todos los detalles relacionados con el desarrollo de esta actividad veraniega, circunstancia que aprovechan los organizadores para promocionar en mayor medida todas las modalidades que allí se practican y el recinto veraniego que para muchos entendidos está considerado como las mejores instalaciones de piscinas de toda la provincia de Sevilla.

No en vano, cientos de foráneos la eligen en verano para darse el baño más apetecible de la estación estival. Se cerró el mes de julio y desde este martes 1 de agosto, sin interrupción, se ha dispensado el punto y seguido en los cursos de natación. Desde tempranas horas de la mañana, niños, jóvenes, adultos y mayores empiezan sus clases con la ilusión de quienes saben que han hecho una elección acertada. Aunque el nivel de inscripciones en las diferentes modalidades es muy alto, todavía quedan plazas disponibles en las oficinas del P.M.D. Morón en la Casa de la Cultura (primera planta, de 9:00 a 13:30 horas) ¡Estás a tiempo de apuntarte al mejor verano posible y en Morón! ¡En las mejores piscinas posibles y en casa!

La piscina olímpica de 50 metros y 8 calles es “la joya de la corona”, si bien la mediana de 25 y las dos infantiles de chapoteo obtienen también muy buena nota por parte de moronenses y numerosos foráneos que eligen el recinto acuático como lugar para practicar natación o darse el mejor baño del verano. Sus amplias zonas verdes con arboleda y sombra muy abundante completan una oferta al alcance de muy pocos municipios de la Provincia de Sevilla. Las obras de adaptación a la normativa vigente en materia de instalaciones acuáticas que se han venido realizando en los últimos meses ha dado un nuevo impulso de modernidad al complejo. Más de 10.000 metros cuadrados con servicios de restauración y zonas recreativas añaden aún más atractivos a la cita con el baño. Desde 1968 hasta la fecha, las Piscinas Municipales de Morón mantienen su misma esencia: la enseñanza y uso terapéutico compatible con el disfrute generalizado del baño público. El control de actividades que pudiera ocasionar molestias a los usuarios es otro de los grandes logros que valoran en gran medida todas las personas que eligen este lugar de descanso y ocio veraniego. ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Publicación en Estadio Deportivo 2017

Alfombra roja para el atletismo

Correr en las mejores condiciones

La nueva pista de atletismo del C.D. Alameda de Morón ya está terminada a falta de la colocación de la valla perimetral, tras la que quedará inaugurada para su uso público tras las obras de remodelación que han supuesto más de 150.000 euros de inversión que han corrido íntegramente a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Plan Supera IV. Las actuaciones dieron comienzo en febrero pasado y han supuesto una transformación absoluta del recinto. Así, una de las grandes demandas históricas del deporte moronense ha sido satisfecha con la colocación de una superficie de amortiguación moderna de EPDM, canalizaciones de recogida de aguas, delimitación con vallas perimetrales, pintado general de las instalaciones, reordenación de las zonas de salto de longitud y peso, resiembra de césped natural de la media luna para estiramientos, mejoras en el alumbrado y riego campo de césped, y otras reformas añadidas al objeto de dar una mejor imagen del complejo.

La gran puesta de largo de la pista tendrá lugar el próximo 9 de septiembre con motivo de la 37ª edición de la Vuelta Pedestre a Morón, donde todas las categorías inferiores correrán sus respectivas categorías y la prueba reina de adultos tendrán su salida y llegada. Cientos de aficionados podrán disfrutar cómodamente las carreras en los graderíos de gran capacidad ubicados en el C.D. Alameda. Los practicantes del deporte del atletismo han acogido la iniciativa con gran entusiasmo, y se espera una gran participación local en la carrera de feria de Morón. La primera pista de atletismo construida en Morón data de los años 70, entonces era de tierra. En los 90 se asfaltó y ahora ya cuenta con su superficie de pisada semiblanda para evitar las sobrecargas musculares y articulares de los deportistas.

El pasado año se colocó el parquet en el Pabellón Cubierto Alameda, adaptando su uso a la normativa de LEB Plata donde compite el C.B. Morón. También este año se remodeló el Pabellón Cubierto Blas Infante del Rancho, donde se retiró el piso de goma antiguo y se sustituyó por un firme más elástico y moderno. Con la actuación sobre la pista de atletismo, el Patronato de Deportes de Morón cierra un primer ciclo de intervenciones encaminadas a adecuar las instalaciones al uso actual de los practicantes. Ya se trabaja en otras direcciones para mejorar otros emplazamientos que favorezcan el ejercicio físico en la localidad.

Por sí solas y sin vuestro esfuerzo en los entrenamientos no hará milagros y bajará vuestras marcas personales. Tampoco os asegurará ganar algún día nuestra Pedestre o la Cal y el Olivo. Ni siquiera garantizará que os guste más el atletismo, pero... que ilusión genera ver la transformación en el tiempo que nos ilustran estas fotografías. ¡Está quedando de cine, muy pronto pisaréis la alfombra roja!

Pintado y adecentamiento de varias zonas

Adelanto Facebook PMD Morón

Las obras y mejoras que se están realizando en la pista de atletismo van mucho más allá del nuevo recubrimiento EPDM. El Patronato Municipal de Deportes coordina a través del responsable de instalaciones, guardas mantenedores y personal de servicio el pintado y adecentamiento del acceso al polideportivo por la puerta del campo de césped, la grada descubierta y parterres, los asientos de la grada cubierta y paredones exentos de publicidad, paredón circundante del complejo, media luna de asfalto (zona salto de longitud y lanzamiento de peso), vallado perimetral interno del campo de césped y otras actuaciones. En definitiva, un gran esfuerzo que pronto podréis comprobar. ¡Gracias a todos!

Miriam Mena lidera el andaluz

La moronense Miriam Mena, de 16 años, lidera el Campeonato Andaluz de dirt track en su categoría tras 2 primeros puestos y un tercero. Es la única piloto mujer de todo el circuito. Miriam ha puesto el listón muy alto y mañana sábado 29 correrá en Lérida la Copa Rodi & Michelín con los mejores especialistas nacionales del derrape en moto. La dificultad es máxima, pero Miriam está convencida de hacer una gran actuación en este incomparable escaparate. Además de la moto, Miriam acude al gimnasio, hace ciclismo y natación para fortalecer su condición física. ¡Imparable!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón)
Información adicional del pintado: Coordinador de instalaciones, Eduardo Ignacio Lorenzo.
Fotos: Justo Rodríguerz, Miriam Mena y otros colaboradores.
Capturas de vídeo de la pista: Sesión Creativa.