Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-03 mayo 2018

Derrota muy dura del Aceitunas Fragata

Crónica de Juan Luis Mármol (C.B. Morón)

Perder así duele. Mucho. Aceitunas Fragata Morón fue incontestablemente superior durante la mayor parte del partido, pero fue incapaz de gestionar los momentos decisivos. Como si fuese un titán loco que no se siente lo suficientemente digno de tener tanta ventaja, el equipo dio vida a un Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar que también recibió un empujón innecesario por parte de los árbitros, porque fue capaz de aprovechar la falta de frialdad mental en los minutos finales del equipo. No se pueden cometer esos errores con ventaja en el marcador a falta de segundos. La buena noticia es que ahora salta a jugar el factor Alameda, que tiene que hacer el más difícil todavía.

El primer cuarto comenzó con máxima igualdad, tal como sucediese en el primer partido de la serie. Aceitunas Fragata Morón contestaba bien a los ataques abulenses, que se encontraban con algo más de comodidad en estos primeros compases de partido. No le encontraba el ritmo Aceitunas Fragata Morón hasta que Rafa Rufián dio paso a una unidad más veloz y ágil. Una unidad que, al final del cuarto, comenzó un parcial de 3-20. Tres puntos de Ávila. Veinte de Morón. Una barbaridad. 13-12 para los locales después de que Javi Marín (soberbio partido del capitán hasta que lo expulsaron) anotase dos tiros libres.

Fotos de partidos anteriores en Morón

El segundo periodo fue una demostración del potencial del conjunto. Defensas poderosas, agobiando al máximo a los atacantes de Ávila, que no podían encontrar ningún tipo de salida a las presiones del Aceitunas Fragata Morón. Menos suerte tenían a la hora de cerrar las rapidísimas contras del conjunto moronense, que machacaba sin piedad gracias al buen hacer de Vlady Orlov, Javi Marín y un Alejandro Rodríguez superlativo. Se gustaba muchísimo el Aceitunas Fragata Morón, pero Ávila no había dicho su última palabra. Necesitaba una reacción rápida, porque palmaba 16-32. Fue de la mano de sus dos mejores jugadores, Aramburu y Hittle (certero este último con sus triples). Juan Toledo y Conde posibilitaron que se llegase al descanso con un +12 en el marcador. 25-37.

Igual que el viernes, el tercer cuarto pesó muchísimo para un equipo que había dado, no obstante, un enorme salto competitivo. Aramburu y Hittle acercaban mucho a su equipo en el marcador, a pesar de que Aceitunas Fragata Morón hacía todo lo posible por evitar una remontada. La fortuna no acompañaba en las canastas moronenses, pero sí a las de los dos mejores de Ávila. Fue el norteamericano quien ponía a su equipo a solo cinco puntos de ventaja para encarar los (entonces) últimos diez minutos del partido. 45-50. Dice mucho de la tensión del encuentro el corto resultado en el marcador para un partido que se fue a la prórroga, pero es que no era el día de ninguno de los dos equipos en ataque. En los primeros compases de este cuarto, se repetía el intercambio de golpes del primer periodo. Aceitunas Fragata Morón necesitaba un revulsivo y lo encontró en el Almirante. Con muchas faltas encima, Javi Marín, que estaba siendo clave, no pudo jugar, así que Marco asumió el protagonismo y mantuvo viva la ventaja del Aceitunas Fragata Morón. Un triple suyo, a falta de un minuto y 10 segundos, ponía el +6 en el marcador. Entonces comenzó la serie de catastróficas desdichas para el Aceitunas Fragata Morón. El arbitraje fue muy cuestionable y sirvió para que Ávila tomase un importante balón de oxígeno. Aramburu aprovechó un 2+1 para empatar el partido después de que el árbitro señalase antideportiva a Tomeu Rigo. Este, a continuación, recibiría una descalificante que propiciaría una doble personal, con tiros libres para los dos equipos. José Alberto Jiménez falló los dos de Morón, mientras que Cazorla anotó los suyos. Así que el partido se iba a la prórroga con un 66-66.
En los últimos 5 minutos, Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar supo manejar mejor los tiempos del partido, a pesar del buen hacer de José Antonio Marco. Cazorla mató definitivamente el segundo partido con una canasta y el marcador se quedaría en 75-72. La eliminatoria con 2-0 para Ávila. Pero esta no será la penúltima crónica que servidor escriba. Ahora el equipo abulense tiene que enfrentarse al calor del Pabellón Alameda. El Aceitunas Fragata Morón contará con un jugador más. Y los dos partidos han demostrado que el equipo puede competir, que puede dar más de sí. No quepa duda de que el viernes se verá la verdadera cara del Aceitunas Fragata Morón.
Fotos de Juan Vázquez

Pepe Ortiz se proclama campeón de Andalucía CXM

Facebook Deleg. de Deportes (Justo Rodríguez)

Otra buena noticia para nuestro deporte, José Ortiz Mariscal se ha proclamado Campeón de Andalucía de Carrera por Montaña 2018 en su categoría máster. De los mejores ejemplos que podemos encontrar. ¡Enhorabuena!

El dominó sigue teniendo adeptos en Morón

Facebook Deleg. de Deportes (Justo Rodríguez)

Y aquí os dejamos ahora a las mejores parejas de dominó del VIII Campeonato de la Peña Cultura Bética de Morón, que culminó ayer tras semanas de partidas muy exigentes. Los vencedores fueron Francisco del Valle y Juan Antonio Rodríguez; segundos la pareja formada por Juan Romero y Juan Leiva; terceros, Juan José Rodríguez y José Luis Ayllón; y cuartos, José María Bravo y Diego Rodríguez. La mejor pareja de socios béticos clasificada fue protagonizada por Manuel Cejudo y José Morata.

La Escuela de Natación compite en Écija

Facebook Deleg. de Deportes (Justo Rodríguez)

El monitor responsable de la Escuela Municipal de Natación, Álvaro Morilla, nos hace saber que el pasado sábado 28 de abril, en la final provincial disputada en Écija, Alejandro Mármol consiguió la medalla de oro en 50 metros mariposa y la plata en los 50 espaldas (benjamín masculino); Carolina Mármol se colgó un bronce en los 50 metros crol y una plata en los 50 braza (benjamín femenino); Sandra Funes logró un bronce en los 50 metros braza (benjamín femenino); Lucía Arias un oro en los 50 metros braza (infantil femenino); e Isabel Rodríguez fue cuarta en los 50 metros braza (cadete femenino). En relevos, se trajeron para Morón medallas de plata (benjamín femenino), y se auparon al quinto puesto en 4 por 50 metros (benjamín femenino). Resumen del medallero: 2 oros, 3 platas y 2 bronces. ¡Enhorabuena!

Responsables de las noticias:

Redacción general: Justo Rodríguez.
Redacción puntual BasKet: Juan Luis Mármol.
Fotografía: Juan Vázquez (C.B. Morón), Peña Bética, Sierra Sur Morón, Sesión Creativa, Álvaro Morilla, Coral Bautista y otros colaboradores.