Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01 febrero 2016

Andrea, seleccionada para representar a España

Foto de Sesión Creativa 1

Adelanto Facebook PMD Morón

Andrea Romero Vázquez ha sido seleccionada para representar a España en la categoría junior femenino en más de 59 kilos en el próximo Campeonato de Europa en Chipre. En estos momentos va camino de Chipre para participar en el Campeonato Europeo de Kárate con la selección española, el próximo 5 de febrero 2016.Tiene el talento, las ganas y las cualidades necesarias para acometer una empresa de esta envergadura. Su entrenador, Manuel Serralbo (Club Shotoyama) apuesta por ella y pronostica una buena actuación de nuestra karateca moronense. Está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid junto al resto de los componentes de la selección española. Pronto os daremos más información.

Foto de Sesión Creativa 2

El Aceitunas Fragata cayó en la trampa

Foto ISO-147

Adelanto Facebook C.B. Morón

Redactado por JUAN LUIS MÁRMOL.
Nueva derrota de Aceitunas Fragata Morón en un encuentro muy extraño. Todo lo que podía salir mal ocurrió y el encuentro se desarrolló como si fuese la segunda parte nunca rodada de «Una Serie de Catastróficas Desdichas». El ambiente de la grada se transmitió al equipo y viceversa. Costaba al equipo arrancar y eso lo aprovechó el rival, Xuven Cambados, para empezar a poner tierra de por medio en el marcador. Un 0-4 muy rápido provocó que Aceitunas Fragata estuviese todo el partido por debajo en el marcador, buscando una remontada que por momentos parecía factible, pero que concluyó haciendo honor al clásico de nadar para ahogarse en la orilla.

Foto Luis Vázquez-2

Avisábamos en la previa que el puesto en la clasificación es algo irrelevante para medir el nivel de un equipo. Lo llamábamos partido trampa por algo. Los gallegos se ponían a volar con un Joel Freitas estelar, que firmó 12 puntos en el primer cuarto, 2 de ellos de la línea de triples. No necesitaba mucho el escolta para anotar con facilidad y eso fue un factor que se repitió durante todo el partido. Enfrente, Aceitunas Fragata Morón se agarraba al de siempre, Mike Phillips, que no tuvo su día a pesar de meter más puntos que nadie en su equipo. Terminaba el cuarto con 10 puntos de ventaja para Cambados, 16-26.
El segundo cuarto se lo llevó el Aceitunas Fragata Morón, pero seguía por debajo en el marcador al descanso. Un periodo que los jugadores necesitaban rápidamente, porque nadie parecía dar con la tecla para frenar el ataque gallego. Aun así, Rafa Rufián, que se vistió otra vez de MVP en nuestro equipo, los Marín y Jesús Vargas (estelar una vez más, aunque parece que al jugador no se le permite lo mismo que a los demás y se fue prematuramente del partido) trataron de levantar al equipo local con sus triples, pero no era suficiente. Muchas pérdidas y despistes en los rebotes defensivos dieron vida a Cambados, que mantenía una ventaja de 8 puntos al descanso. 34-42 y sensaciones muy extrañas en el partido.

A la vuelta del descanso, el equipo pareció reactivarse, y eso contagió a la grada. Los triples seguían llegando de nuevo, algo muy importante, y las ayudas en defensa funcionaban muy bien. Alo Marín se convirtió en un ladrón de guante blanco y encontraba facilidad para encestar de tres junto con Rafa Rufián. Muy buenos minutos de Pape, que se convertía en la referencia ofensiva del equipo en este cuarto. Pero el equipo acusó muchísimo la falta de acierto en el tiro libre (solo 4 de 13 hasta este periodo), y los despistes que dejaban a Freitas muy abierto para el triple. Y cuando no era él, era Chapela, era Hopfgartn o… Aun así, 55-63 y la sensación de que algo había cambiado y que la remontada era posible.
Sin embargo, el último cuarto, a pesar de que nos llegamos a poner de 2 puntos, decretó que la victoria se iría a Galicia. De poco sirvieron los grandes minutos de Juan Toledo, que necesita tiempo y actuaciones de este calibre para seguir aportando al equipo, o los números de Alo Marín. Cada intento de remontada era silenciado con un triple rival o con canastas casi instantáneas que volvían a estirar la ventaja en el marcador. Encima perdimos a dos jugadores que estaban aportando muchísimo, Vargas por las faltas y Javi Marín por un desgraciado resbalón. 79-84, una derrota más, pero mucha competición por delante.
Más información en http://clubbaloncestomoron.blogspot.com.es/

Club Futsal Arunci, un ejemplo a seguir

Adelanto Facebook PMD Morón

Acaba de visitarnos en nuestras oficinas del P.M.D. Morón en la Casa de la Cultura, José Manuel Lebrón, Dtor. Deportivo del Club Futsal Arunci y entrenador del equipo infantil federado. Llevan jugados 16 partidos en liga con un bagaje de 10 ganados, 1 empatado y 5 perdidos. Han metido 64 goles y han encajado 53. Son 4º y aspiran a todo esta temporada. Este domingo 31(12:00 horas), juegan fuera de casa ante el C.D. San José de Fútbol Sala Ahora, a continuación, subimos algunas fotos del equipo y os apuntamos sus nombres.

Además, el Club Futsal Arunci tiene otro equipo federado alevín, que entrena Jesús Guerrero y que descansa este fin de semana. Otro bastión importante como delegado es Francisco López. Sin federar existen otros equipos en categoría prebenjamín, benjamín y cadete. Un centenar de niños forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Morón. ¡Gran trabajo con la cantera!

El Santa María goleó por 11-0 a U.D. Algámitas

Adelanto Facebook PMD Morón

Estos resultados sólo llegan a la memoria debido a aquel épico partido entre la Selección Española y Malta...¿lo recuerdan? 11 a 0, sí, éste es el tanteo que el C.F. Santa María endosó a la Unión Deportiva Algámitas en el Polideportivo de la Alameda el pasado fin de semana. Apabullante e increíble, tanto para los jugadores como para el humilde club moronense, que no recuerda una gesta así desde no sabemo cuanto tiempo. Jugadores emblemáticos como Ávalo, Adrián Muñoz y el resto de la plantilla tricolor viven un sueño futbolístico digno de mención y reconocimiento. Sus casi 30 años de historia se merecen gestas asombrosas como ésta para que queden en la retina de todos los aficionados.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Redacción noticia Baloncesto: Juan Luis Mármol (C.B. Morón).
Fotografías: C.F. Santa María, ISO 147, Luis Vázquez (Club Baloncesto Morón), Sesión Creativa, Club Futsal Arunci y otros colaboradores.