Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 02 septiembre 2016

Bellido quiere ganar el nacional de Paraescalada

Adelanto Facebook PMD Morón

Los próximos días 3 y 4 de septiembre nuestro escalador de referencia, Juan Antonio Bellido Ramos, aspira a revalidar el título de Campeón de España conseguido el pasado año en Barcelona, y lo hará en Zaragoza donde este año se disputa el campeonato nacional. Por otro lado, recordemos que el pasado 16 y 17 de julio nuestro escalador se fue a tierras del Tirol austriaco para disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo de paraescalada, donde esta vez se quedó a las puertas del pódium siendo cuarto. El moronense sigue disfrutando de este bello deporte junto a su gran amigo Urko Carmona, donde aprovechando esta cita tuvieron unos días de sosiego en las Tres Cimas de Lavaredo (Dolomitas).

Su siguiente objetivo después del Campeonato de España será en Paris, con la disputa del Campeonato del Mundo, del 14 al 18 de septiembre. Juan Antonio nos tiene acostumbrados a grandes gestas deportivas, pero sin duda, es ahora cuando todos debemos estar más cerca de él para demostrarle nuestro convencimiento de que sus sueños y anhelos se harán realidad. Los grandes deportistas de Morón son nuestros embajadores en cada cita con la competición, máxime cuando lo hacen a niveles donde sólo los elegidos son capaces de merecerse ese protagonismo. Alguien puede pensar que nuestros mensajes de apoyo no dejan de ser deseos que no pueden ayudarles cuando la exigencia coloca el listón tan alto. Nada más lejos de la realidad, ellos perciben el cariño de sus paisanos y encuentran en él la motivación extra que les hacen leyenda. Juan Antonio no tiene techo alguno, las paredes escarpadas son sus vías de tránsito hacia la victoria, y conseguir hacer cumbre se ha convertido en el único objetivo que les impulsa a seguir haciendo historia en su deporte.

Sabe cómo hacerlo, lo tiene grabado en su cerebro y no piensa renunciar a sus metas. Cada metro ganado en el ascenso llevará en el pensamiento vuestro aliento. No dejéis nunca de creer en Juan Antonio, él es digno embajador de un pueblo que, a través del deporte, crece hasta convertirse en un gigante. Es un coloso hambriento dispuesto a darlo todo sin dejarse nada a merced de la suerte. Sabe que coronará con éxito rotundo su aventura de libertad.

Clausura de los Cursillos de Natación 2016

Adelanto Facebook PMD Morón

Ahora entendemos por qué se forman tanta cola para hacerse con una plaza para los cursos de natación de verano, no es sólo cosa de aprender o practicar natación... es mucho más que eso. Esta mañana hemos estado en la jornada de clausura, y hemos comprobado cómo las monitoras hacen un trabajo fantástico con los usuarios de un servicio diferente... mujeres y hombres que toman cada verano nuestras Piscinas Municpales para hacer de ellas su casa de ensueño. Gracias por confiar en nuestro trabajo, siempre lo hacemos pensando en vuestra felicidad absoluta. ¡Vida y felicidad!

El ciclista José Mª Martín compite en Aragón

Adelanto Facebook PMD Morón

El ciclista moronense José María Martín, del equipo La Pesquera-Academia Ciclista Maté disputó los días 5, 6, 7 y 9 de agosto la XXXII edición de la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón de la categoría cadetes que organiza el Club Ciclista Caspolino de Caspe (Zaragoza). Una de las vueltas más importantes del calendario nacional e internacional pues vienen equipos belgas, franceses y belgas y en cuyas treinta y dos ediciones han sido ganadas por ciclistas de la talla de Luis León Sánchez, Fernando Escartín y Rafa Valls. Nuestro paisano pudo disfrutar de la experiencia en su primera gran vuelta en cuatro etapas, y en la que estuvo luchando por las primeras plazas. En la primera etapa, una contrarreloj individual de 2,2 kms en la localidad de Maella, el de Morón fue 30º a 15” del vencedor, el italiano Davide Bomboi, siendo el sexto cadete de primer año. Comenzaban muy bien las cosas para Martín. En la segunda etapa de 52 kms entre las localidades de Nonaspe y Chiprana con dos puertos de 3ª categoría, llegada al sprint del pelotón con José María Martín en el puesto 29º, siendo el octavo mejor cadete de primer año.

Además se colocó el 22º de la general y 4º de la general de los cadetes de primer año. El domingo 7 de agosto se celebraba la etapa reina de esta vuelta con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en alto para recorrer 50 kilómetros entre Fayón y la subida al Castillo de Caspe. En esta ocasión no tuve suerte Martín ya que en la subida final a falta de tres kilómetros cuando se encontraba en el grupo de cabeza, caída de dos ciclistas belgas que dieron al traste con las posibilidades de varios de los que viajaban en ese grupo entre los que se encontraba nuestro José María Martín. Finalizó la etapa en el puesto 87º a 4 minutos y 12 segundos del vencedor tras la caída sufrida. Se diluían todas sus esperanzas.

Al día siguiente , jornada de descanso, que le vino muy bien para descansar después de la caída. La última etapa de 55 kilómetros entre Fabara y Caspe ponía el punto final a la aventura de José María Martín con llegada al sprint, finalizando en el puesto 21º de la general de los cadetes de primer año, y muy contento de finalizar la misma y con la ilusión de volver el año que viene siendo cadete de segundo año y con ganas de luchar. Enhorabuena.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), José Enrique León y otros colaboradores.
Fotos: Sesión Creativa, Justo Rodríguez, José María Martín, Juan Antonio Bellido y otros colaboradores.