Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 04-06 junio 2017

Los niños se vuelven a interesar por el atletismo

La Escuela de Atletismo sigue creciendo

La Escuela Municipal de Atletismo que tutela el P.M.D. Morón con su monitor responsable al frente, Juan Luis Torres, ha logrado implicar esta temporada 2016/17 a 35 niños y adolescentes repartidos por sexo casi por igual. Con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, y repartidos entre las categorías de prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juveniles, han venido participando en los Circuitos Provinciales de campo a través y pista, además del programa Jugando al Atletismo y el Cross Internacional de Itálica. Los cadetes y juveniles, además, se han federado a través del Club de Montaña Sierra Sur para participar en otras competiciones oficiales. Precisamente, la alumna Claudia Cabrera obtuvo una brillante cuarta posición en el reciente Campeonato Andaluz de carreras por montaña Peñón Xtreme.

Niños y adolescentes dicen sí al atletismo

Este sábado 3 de junio una representación de alumnos de la Escuela de Morón acudirá a San Juan de Aznalfarache, donde se disputará la final de pista al aire libre (10:00 horas). El equipo alevín compuesto por Raúl Blanco, Óscar Delgado, Roberto Torres y Antonio David García se han clasificado para la prueba de relevos 4x60 metros y 400 marcha. Del mismo modo, Raúl Blanco peleará en 500 metros lisos, Raquel Blanco los 600 y lanzamiento de peso, Juan Aguilar en lanzamiento de peso y Elena Gamero en 800 marcha. Por su parte, los juveniles y algunos cadetes se someten a los controles federativos en velocidad, medio fondo, salto de longitud y carreras por montaña.

El trabajo constante en esta escuela durante los últimos 5 años ha traído consigo un interés destacado de niños y adolescentes, que han devuelto el pulso a la práctica de este deporte entre los escolares de nuestra ciudad. Entrenan en el Complejo Polideportivo Alameda los lunes y los jueves en horario de 16:00 a 18:30 horas. Su gran ilusión es poder contar muy pronto con la nueva pista de atletismo que se está construyendo en las instalaciones públicas, que vendrán a solucionar algunos problemas actuales para desarrollar su preparación ideal y les incentivará para practicar el deporte que tantas satisfacciones les está reportando.

CRÓNICA AUDIOVISUAL DEL CROSS EN MORÓN 2017

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez y otros colaboradores.
Fotografía: Juan Luis Torres Salguero y otros colaboradores.
Vídeo: Sesión Creativa.