Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 05-07 septiembre 2019

La Carrera de feria se dispara

Cada año más participantes

La carrera que precede a la Feria de Morón ya tiene todos sus detalles organizativos muy avanzados y batirá su récord de participación en varias modalidades. Llama la atención poderosamente que más de 150 féminas se hayan apuntado ya para disputarla, de las cuales más de 100 son vecinas de la Ciudad del Gallo. También en las categorías inferiores los inscritos superan ya los 300. Se espera llegar a la cifra de los 600 corredores de aquí al sábado, cuando a las 19:00 horas se inicie la prueba con la categoría de pitufos. Los niños y niñas afrontarán todas sus carreras en la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo Alameda, en cambio, los adultos completarán los 8 kilómetros y 400 metros con un recorrido exterior que recorrerá las principales arterias del casco urbano.

Más mujeres que nunca en la Pedestre

La carrera popular, conocida hoy como Vuelta Pedestre a Morón Manuel Jiménez Panal, en reconocimiento al mejor atleta local de todos los tiempos, arrancó en el año 1.979, si bien ya se corrieron otras 2 ediciones anteriores sin continuidad en el tiempo y que no se contabilizaron oficialmente. Se da la circunstancia especial de que Morón aglutinó una corriente deportiva en favor del atletismo más popular en plena transición democrática de nuestro país, convirtiéndose en referencia indiscutible para muchísimas localidades colindantes, y que en aquella época no contaban con carrera propia. En sus inicios, la Pedestre se celebraba los miércoles de feria, haciendo coincidir su llegada a meta con la iluminación completa del real con motivo de sus fiestas mayores. Posteriormente, se adelantó unos días en el calendario al objeto de hacerla más operativa y segura.

ALGUNAS FOTOS DE LA VUELTA PEDESTRE ANTERIOR

TRÍPTICO INFORMATIVO 2019

VER EL VÍDEO DE LA PASADA EDICIÓN

Todos los niños y adolescentes estarán exentos de pago alguno, mientras que los mayores sólo tendrán que pagar 6 euros. A cambio, los corredores recibirán medallas, refrescos, bolsas de avituallamiento y camiseta técnica, entre otros obsequios conmemorativos. La prueba reina de la pasada edición de 2018 fue ganada por el visueño del Club Camagc, Juan Manuel García (29:01), y la coriana del Club Betta, Carmen Inmaculada Atienza (33:21).

VUELTA PEDESTRE A MORÓN 2019

Clic en la imagen para descargar información.

VER OTRO VÍDEO DE LA VUELTA PEDESTRE ANTERIOR

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, Sesión Creativa, Ayto. de Morón, Club Arunci y otros colaboradores. Vídeos: Sesión Creativa.