Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 06-07 julio 2016

VÍDEO DE SESIÓN CREATIVA - FREESTYLE 2016 - MORÓN

Sesión Creativa eleva la percepción del espectador

Aquí tenéis el primero de los trabajos que Sesión Creativa presentará sobre el pasado Freestyle “Ciudad de Morón”, celebrado en nuestra ciudad hace unas semanas (no olvides pulsar HD 720p o 1080p para verlo a máxima calidad). El Patronato Municipal de Deportes cuenta con la colaboración de esta productora audiovisual desde hace años, y nos comparte todos los vídeos deportivos que va realizando. Nos cuenta que la dificultad para filmar escenas deportivas en movimiento constituye la base de su motivación, y este espectáculo…¡es un reto constante! Imágenes aéreas, 3 cámaras de seguimiento terrestres que “tienen que sortear literalmente obstáculos visuales para no perder el enfoque” y otras sorpresas más. ¡Algo alucinante! Dentro de poco sacarán a la luz otro fragmento de vídeo con los entrenamientos oficiales y alguna tomas inéditas. Justo Rodríguez, responsable del Dpto. Publicaciones PMD Morón colaborará de forma desinteresada poniendo la voz narrativa a todo este proceso ¡Da volumen y comparte!

Se presenta el primer vídeo del Freestyle 2016

OTRAS FOTOS Y RECORDATORIO DE LA CRÓNICA PUBLICADA

Duelo en las alturas entre Torres y Torronteras

El ser humano siempre tuvo el anhelo de volar… y lo consiguió a base de avances tecnológicos constantes. Sin embargo, hay sensaciones que no tienen nada que ver con contemplar las cosas desde arriba sin más. El freestyle motocross es un reto continuo con la acrobacia en moto y el riesgo total. Los pilotos surcan el cielo sabiendo que ponen su vida en riesgo en cada salto.

Despegan queriendo lograr el truco perfecto que desafíe la ley de la gravedad y les permita aterrizar sanos y salvo. Nunca se conforman, quieren más y buscan el límite aparcando el miedo escénico. Saben que se juegan la vida, pero se lo deben a su público. Nervios de acero, respiración hiperventilada, latidos con eco y ansias de libertad. Eso es este deporte a caballo entre la valentía y la supervivencia de los elegidos.

Nueva entrega de estilo libre motocross en Morón a cargo del Moto Club arahelense, que contó con dos leyendas vivas de esta especialidad: el extraterrestre Edgar Torronteras y el colibrí mutante Dany Torres. Otros talentos como Abraham Parra, Miguel Espada, Javi Polo o Pablo Rodríguez, cada día se acercan más a sus ídolos.

El espectáculo lo tuvo todo: el mejor sonido y locución de Antonio Triguero, luz y color de nota, gogos de cine, y… las bicicletas, que ya sabéis que son para el verano. Los BMX partiéndose el alma en cada salto, pilotos con bicis sin motor y piernas inquietas, pero capaces de trazar peripecias en el aire inimaginables.

Más de 3.500 personas jugaron su papel de incondicionales en los graderíos vibrando en cada salto al vacío. El espectáculo no solo estaba en el ruedo, sino también en las gradas más calientes. Con muy pocos privilegiados en el recinto, a media tarde se realizaban los entrenos oficiales. Ahí, ya pudimos atisbar lo que los riders estaban dispuestos a arriesgar pocas horas después. Con poco aire y temperaturas muy altas, se crecieron y comenzaron a hacer cosas increíbles. Los organizadores comenzaron a advertir a los pilotos de los riesgos tan altos que estaban asumiendo, pero resultaba muy complicado apaciguarles en su frenesí de rozar la perfección en la ejecución.

La plaza se iba llenando y, mientras, los espartanos comenzaban su ritual de concentración lejos de los focos y miradas de aficionados sedientos de la banda original de la película Psicósis. En la trastienda ya huele a gasolina y aceite sintético. Las motos rugen acelerando el pulso de quienes las escuchan pero todavía no aciertan a ver. Llega la hora de la verdad… no hay margen para el error… la suerte está echada… irrumpen los protagonistas…El pulgar del Director de Carrera, Manolo Salinas, enciende el semáforo en verde para dar rienda suelta al lado más salvaje que cada piloto lleva dentro…

Sesión Creativa estaba allí para que puedas verlo todo, incluso lo que el ojo humano es incapaz de captar. Nuestro dron voló con ellos para sentir lo que ellos viven cuando se juegan la vida por ti. Nos pusimos a rueda al objeto de verles despegar de la rampa hacia el infinito. Nos tragamos la estela de polvo que la velocidad extrema arrastra camino del umbral del miedo. Les grabamos desde todos los ángulos sin reserva alguna. Este es freestyle motocross en estado puro con Sesión Creativa, una empresa audiovisual capaz de trasladarte a un mundo de sensaciones único. Ya eres de los nuestros, las imágenes y comentarios te han atrapado… cuidado… puede resultar adictivo.

El podio final encumbra una vez más al rey de reyes Dany Torres. A su lado, Edgar Torronteras sigue demostrando el poder del gladiador que sigue siendo. El jovencísimo Abraham Parra se atreve a pisar con fuerza el tercer escalón del cajón de elegidos para la gloria. Prometen volver a hacerlo… no te pierdas la siguiente entrega… ¡será irrepetible!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón).
Fotos: Sesión Creativa.
Vídeo: Sesión Creativa.