Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 07-10 enero 2017

Juan Carlos Nieto en el Cpto. Andalucía de Cross

Adelanto Facebook Juan Carlos Nieto López

Hoy he participado en el campeonato de Andalucía de cross corto con mi club Camagc Atletismo, el primero y espero que no el último de mi historia atlética, en el club de golf de Antequera. Un circuito muy bonito pero con continuos sube y baja, que por lo menos para mi se ha hecho duro. Sobre una distancia de 3740 m, aproximadamente, puesto 133 con un tiempo de 12:59 a 3:28 por km. Felicitar a mis compañeros de club que han quedado el 11º por equipos, terceros de la provincia de Sevilla. En la foto de salida podéis buscar a Wally.

Manuel Rojo coge podium en el Provincial BTT

Adelanto Facebook Manuel Rojo Nieto

LA PUEBLA DE CAZALLA - 2ª DEL PROVINCIAL CXO DE SEVILLA.
Hoy, después de bastante tiempo he conseguido hacer podium, cada vez más difícil se ponen las cosas, eso es bueno. Pese a salir en primera línea pierdo posiciones rápido, y la primera vuelta bastante mala en cuanto a sensaciones, a partir de ahí me instalo en el grupo perseguidor junto a Jose Antonio Palma Romero y Cristian Cabrera Villalobos. Cristian tuvo una desafortunada caída a falta de media vuelta que le impediría luchar por los puestos de honor y José Antonio decidió no disputarla. Agradecido de un gesto que honra a un compañero. Gracias a mi equipo Gacosur Btt Gacosur y a todas las personas que hacen de este equipo un gran grupo.

El Aceitunas Fragata Morón vence "bajo cero"

Adelanto Facebook PMD Morón-C.B. Morón

Extracto de la crónica de Juan Luis Mármol
Aceitunas Fragata Morón se lleva un partido muy disputado y que le permite sumar la tercera victoria consecutiva ante un rival que plantó cara hasta el final, sin rendirse ante la gran ventaja que cosechó el equipo andaluz en el tercer cuarto, cuando parecía que estaba todo hecho. Un partido de dos caras, que empezó con Albacete con más acierto que Aceitunas Fragata Morón y que terminó con un gran espectáculo baloncestístico de primer nivel. El primer cuarto empezó con un dominio claro del Arcos Albacete dentro de la igualdad con la que ambos equipos disputaron esta primera mitad. Muy bien plantados en ataque, movían el balón con mucha fluidez, superando la presión defensiva de Aceitunas Fragata Morón. Pero la calidad de Kris Davis era todo lo que necesitaba el equipo local para desarmar el entramado moronense gracias a su clarividencia a la hora de repartir balones. El conjunto andaluz trataba de sobreponerse a este inicio fulgurante de los albaceteños gracias a las buenas canastas de Alo Marín, Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez, aunque costaba mucho encontrar huecos con los que penetrar a canasta. El periodo terminó con dominio local de 8 puntos, 24-16.

Y el segundo comenzó con la misma tónica: Albacete se apoyaba en Davis y en Elías, que hacían mucho daño en el rebote ofensivo, echando por tierra la brutal presión que Rafa Rufián había preparado a toda pista para asfixiar la salida del Arcos Albacete. Pero se escapaban en el marcador, llegando a poner una ventaja de 14 puntos gracias al buen hacer de Short, que se beneficiaba de esos rebotes ofensivos y contestaba a los triples de Rubén Gutiérrez. No obstante, el trabajo defensivo de Morón comenzó a hacer mella en el partido y en el marcador. Grandes momentos de Alejandro Rodríguez y Alo Marín, que a base de triples y tiros libres conseguían que esa brecha en el marcador se quedase en 4 puntos a la llegada del descanso. 43-39 reflejaba el electrónico. Serían los últimos momentos en los que Aceitunas Fragata Morón estuviese por debajo en el marcador, ya que la segunda parte fue un auténtico recital del conjunto. A la brutal presión defensiva se sumaba un gran acierto en el tiro de tres, con los Alejandro haciendo muchísimo daño. Gran partido de nuevo de Alo Marín, que se fue hasta los 19 puntos al final, acompañado en este cuarto por un Alejandro Rodríguez que se colaba en la zona con mucha facilidad. Esta gran anotación se vio acompañada por el cierre en el rebote gracias a la presencia intimidante de Ola Keshinro y al imán que tiene Tyler Gaffaney en el rebote. También se vio beneficiado Morón de varias técnicas que se saldaron con la expulsión del técnico de Arcos Albacete y el consiguiente desconcierto de sus jugadores, que no entendían las decisiones arbitrales. Para colmo de males, ambos equipos perdieron durante el tercer cuarto a sus bases titulares por un choque entre los dos. Kris Davison pudo volver, pero Javi Marín se conformó con ver el resto del partido desde el banquillo. El cuarto se cerraba con un +10 en el electrónico gracias a un triple de Tyler.

Próxima ruta de Senderismo el 15 de enero 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, el domingo 15 de enero (salida 7 de la mañana, Plaza de Toros de Morón), recuperaremos una de las rutas aplazadas en su día por lluvias, en los límites de nuestra comarca natural, cruzando la Serranía de Grazalema desde Villaluenga del Rosario hasta Grazalema, dos de los pueblos más bonitos de Andalucía. Esta ruta está considerada de las más impresionantes del Parque Natural de Grazalema, pues en su zona central cruzaremos la Sierra del Endrinal, donde observaremos sus elevados picos del Reloj y Simancón a más de 1.650 mts. (foto A, en la nevada de enero de 2015).

Comenzaremos en Vilaluenga para subir a uno de sus enclaves más espectaculares, el Puerto del Navazo Alto, nuestro punto más elevado en la ruta a 1.340 mts. (foto B), y de ahí en suave bajada a los LLanos del Endrinal (foto C), desde donde alcanzaremos en la tarde las callejuelas encaladas de Grazalema (foto D). Nos vemos en los senderos.
Nos puedes seguir en https://www.facebook.com/moronde.senderismo y en http://www.pmdmoron.com
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de senderismo PMD Morón 626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón (954852236)

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), C.B. Morón (Juan Luis Mármol), Juan Carlos Nieto López, Juan Pablo Morilla, Manuel Rojo.
Fotos: Juan Carlos Nieto ("Finidiblanco"), organización del Cross Corto en Antequera, Manuel Rojo, "EDA" (El deporte de Albacete), Sesión Creativa, C.B. Morón, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.