Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 08-09 marzo 2016

Ramón Cabrera, 4º en la Sierra de Bandoleros 2016

Adelanto Facebook Sesión Creativa-PMD Morón

Extracto 1, redactado por David García Sobrino (Secretario del club):
Ultra Trail Sierra de Bandoleros.
155 km con más de 11000 m de desnivel acumulado. La prueba de Ultra distancia más dura de Andalucía y una de las más complicadas de España. Ramón Cabrera, del Team Sesión Creativa-Sierra Sur Morón, en su tercera vez que se enfrenta a este reto, consigue un increíble 4º puesto de la general y el primer puesto de su categoría. Sin ser una carrera objetivo del año, una vez más destaca su polivalencia, su grandeza, su ausencia de ego y su gran categoría como deportista. No pudo superar su mejor marca en esta prueba (2º general) en una distancia de 120 km, pero acaba en un tiempo de 21 horas y 31 min en una carrera de menos a más.

Extracto 2, redactado por Justo Rodríguez (PMD Morón):
Y el también moronense del Club de Montaña Sierra Sur, Ramón Cabrera, ha logrado el cuarto lugar en la general y primero en su categoría en la durísima Ultratrail Sierra de Bandoleros 2016. Una prueba de resistencia colosal donde, Ramón, tuvo que completar 155 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado, subiendo y bajando como un jabato por la Sierra de Grazalema de Cádiz y la Serranía de Ronda de Málaga. Unas 21 horas corriendo y trotando sin parar… ¡pero qué bestialidad!

Otros miembros del Sierra Sur en la prueba

Gentileza de José Navarro, retocado por PMD Morón

De los 6 corredores que representaron al Club de Montaña Sierra Sur de Morón sólo tres consiguen la ansiada meta. Ramón Cabrera entra en 4º posición general y 1º de su categoría, como ya nos han reseñado más arriba los compañeros. Seguidos de Antonio Coronado y José Antonio Torres, con un tiempo de 28 horas de carrera. Por su parte José Navarro tuvo que retirarse aproximadamente sobre las 4 y media de la madrugada por una lesión de rodilla, dejándole fuera de carrera en el km 56 (Montejaque). Félix y Lina deciden seguir, pero en el km 64 (a la altura de Ronda) abandona Félix por molestias en el tendón rotuliano. Más tarde lo haría Lina con importantes síntomas de hipotermia. Las bajas temperaturas y la dureza de la prueba se hicieron notar y mucho.

Pau y José Carmona en la "Bandolerita"

Cortesía de José Navarro, retocado por PMD Morón

En lo que respecta a la “Bandolerita”, con salida el sábado pasado a las 11 de la mañana, todo marcha bien el Carmo Team, y los “hermanos Carmona” va, a buen ritmo hasta llegar a Villaluenga, donde una leve nevada y el frío de la zona dejan a Pau Carmona con síntomas de malestar febril. Se termina así la carrera para él en el km 40 aproximadamente. Su hermano, José Carmona, continúa solo hasta llegar a meta, completando la carrera en 12 horas y 40 min. Enhorabuena a todos.

Álvaro Troya, un joven ajedrecista de alto nivel

Adelanto Facebook PMD Morón-Juan Luis Torres

A sus nueve años, el jovencísimo ajedrecista del C.D. Caballo Blanco de Morón, Álvaro Troya, ha logrado clasificarse para representar a la Federación Sevillana en el Campeonato Andaluz que se celebrará del 1 al 3 del próximo mes de abril en el Rompido de Huelva. Álvaro lo ha conseguido tras ganar 6 de las 8 partidas posibles que se han venido disputando en el Torneo de Ajedrez de Jóvenes Talentos de Sevilla 2016. Álvaro, sigue asombrando a todos y todas con sus grandes gestas deportivas. ¡Un auténtico crack!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Club de Montaña Sierra Sur, Sesión Creativa, José Navarro, David García Sobrino y otros colaboradores.
Fotografías: Sesión Creativa, hermanos Carmona, José Navarro, Club de Montaña Sierra Sur, David García Sobrino y otros colaboradores.