Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 10-20 julio 2019

Debutarán en la Vuelta Pedestre a Morón 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

Poco antes del verano, más de medio centenar de vecinas de Morón decidieron iniciar su preparación para poder disputar el próximo sábado 7 de septiembre la XXXIX Vuelta Pedestre a Morón. Son mujeres que nunca antes se habían propuesto semejante reto, pero de la mano de David García y Vertical Running, decidieron comenzar los entrenamientos de manera progresiva y sensata de cara a cumplir una ilusión: participar con dorsal en la popular moronense. Son conscientes de que difícilmente podrán competir con grandes registros y que tampoco tienen demasiadas opciones de subirse al podio de ganadoras, sin embargo, van a poder sentir el apoyo de sus familiares y amigos por las calles de la Ciudad del Gallo durante su soñado debut. También está siendo muy destacado el papel que juega como colaboradora en esta iniciativa deportiva María del Mar Chacón, corredora habitual. En función de su disponibilidad, estas mujeres se ejercitan en horarios de mañana, tarde o noche, al objeto de alcanzar una mínima condición física que les asegure una participación segura y de cierto disfrute en la prueba de algo más de 8 kilómetros de recorrido.

Preparan a conciencia la Pedestre

Con las nuevas incorporaciones, la Delegación Municipal de Deportes de Morón confía en superar las 200 inscritas femeninas locales para la edición 2019 que, entre otros muchos objetivos, pretende seguir reforzando el papel de la mujer en su carrera de feria. Las inscripciones podrán realizarse desde el 20 de agosto en adelante de manera presencial en las oficinas de la Casa de la Cultura, por teléfono y on line en www.pmdmoron.com. Las carreras de categorías inferiores darán comienzo a las 19:00 horas, mientras que la prueba reina tendrá su salida a las 21:15. Sólo los adultos están sujetos al pago de 6 euros para disputar una de las citas deportivas populares con mayor tradición en la provincia de Sevilla, dado que el año venidero ya alcanzará su 40 aniversario.

Apasionante velada del andaluz de Dirt Track 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

Apasionante velada del pasado sábado en el campo de albero del Complejo Polideportivo Alameda, con motivo del Campeonato de Andalucía de dirt track disputada en Morón. El gran triunfador fue el piloto local Sergio Rojo (Honda 450 c.c.), que se impuso en la categoría reina de élite en la última curva y por unas décimas, ante el clamor generalizado de la multitud congregada. Os dejamos las fotos del podio, no si ante felicitar al Moto Club Morón por su excelente organización.

Hay días en que las cosas no te salen tan bien como tenías pensado, pero eso no significa que tu talento haya desaparecido de buenas a primeras. Lo importante es saber cuáles fueron los errores y como atajarlos para la próxima vez. Otras reacciones no tienen cabida en una Campeona de raza como es nuestra piloto local Miriam Mena. ¡Otra vez de pie y a por todas!

Ainhoa Cordero y Diego del Valle en el nacional

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

Nuestra región estará representada por 26 ciclistas en los próximos Campeonatos de España Escolares 2019 que se disputará este fin de semana en Cheste y Riba Roja de Turia (Valencia). La noticia en clave local es que 2 de estos ciclistas son de Morón, Ainhoa Cordero (cadete carretera) y Diego del Valle (cadete BTT). Hay otros ciclistas de Morón que no han sido seleccionados, pero que tienen igualmente un talento descomunal y, por lo tanto, seguirán brillando con luz propia. La suerte suele venir acompañada de muchísimo esfuerzo, ¡van a triunfar seguro!

Hay chavales de Morón que no estarán este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo escolar que se disputará en Valencia, pero no porque no acumulen los méritos necesarios, sino por la edad (en BTT no participarán los infantiles). Así, estos dos ejemplos de talento “Made in Morón”, José Espinosa y Ángela Montes (ambos de 14 años), tendrán que esperar la próxima temporada para, ya cadetes, poder participar en el Nacional. Tanto José como Ángela han cosechado grandes éxitos en los provinciales y regionales, especialmente Ángela, que prácticamente no se ha bajado de podio en toda la temporada. Dos ejemplos más de la salud excelente de nuestro deporte base. ¡No parad!

Antonio Barrera, subcampeón de España en marcha

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

Hace unos días nos llegaron unas extraordinarias noticias. Antonio Barrera se acaba de proclamar subcampeón de España en los 5000m marcha M50, en el Campeonato de España que se celebró en Sagunto (Castellón). No tenemos palabras para reconocer y felicitar a nuestro épico marchador que retomó esta práctica atlética heredada de su juventud y que ahora está teniendo unos resultados asombrosos. ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

Campaña de Natación 2019

Cartel de la Campaña de Natación 2019

Adelanto Facebook Delg. Deportes de Morón

Un verano más, las Piscinas Municipales de Morón ultiman sus preparativos de cara a su apertura al baño público en general y, en especial, para los cursos de natación que organiza la Delegación de Deportes. En julio y agosto, centenares de moronenses aprenderán a nadar o practicarán esta disciplina en uno de los mejores recintos acuáticos de la provincia de Sevilla. Sus tres piscinas, de chapoteo, mediana y olímpica, darán cabida a las modalidades de guardería acuática, preinfantil, infantil, adultos con monitor, nado libre, discapacitados, tercera edad y rehabilitación en el agua. Próximamente más información.

Normativa de Natación 2019

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

VÍDEO RESUMEN DE TODAS LAS GALAS 2019

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Fotografía: Justo Rodríguez, Sesión Creativa, Ayto. de Morón, Motoclub Morón, Gacosur, David García, María del Mar Chacón, Escuela de Ciclismo de Morón, Antonio Barrera, ISO 147 y otros colaboradores. Vídeos: Sesión Creativa.