Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 13-14 abril 2016

Grandes logros del Team Sierra Sur-Sesión Creativa

Crónica completa, escrita por David García Sobrino

¡Fin de semana cargado! Primer enclave: Viveiro (Lugo), II Prueba de la Copa España de Carreras por Montaña, CAMOVI. Con un recorrido de 42, 2 km de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 2400 m, esta prueba volvía a unir a los mejores corredores a nivel nacional. Además la meteorología también quiso añadir un punto de gesta con lluvia, barro y frío extremo. Representando nuestra selección andaluza dos componentes de nuestro equipo Sierra Sur-Sesión Creativa: Antonio Manjón y Noemí Delgado. Llegaron, corrieron, lo dieron todo y triunfaron. Antonio en una prueba de menos a más controlando en todo momento su rendimiento se colocó en el grupo de cabeza desde la salida y fue dando caza a cada uno de los corredores que se ponían en su camino. Tanto es así que dando un último zarpazo se hizo con el primer puesto el cuál defendió y con un tiempo de 3:51 horas se proclamó campeón de la prueba. No contento con ello se batió el récord de ésta en más de 2 minutos. Una presentación inmejorable pues al mismo tiempo se hacía con el liderato momentáneo de esta competición la cual tendrá el próximo 1 de Mayo una nueva oportunidad de seguir demostrando su valía en Castros Urdiales.

Antonio Manjón

Team Sierra Sur-Sesión Creativa

1º clasificado

Antonio Manjón

Por otro lado y no menos meritorio, nuestra Noemí Delgado ataca desde el principio de la prueba y a los pocos kms de carrera se coloca en segunda posición tras la favorita de la prueba. Noe en un alarde de poderío físico pues aún no está a su 100% en su preparación para la montaña supo defender este puesto a lo largo de los kms entrando en meta en segunda posición de la general en féminas con más de 4 minutos de ventaja de su tercer rival.

2ª clasificada

Noemí Delgado

Noemí Delgado

Team Sierra Sur-Sesión Creativa

Entramos en otra prueba de nuestros componentes: En la localidad gaditana de Ubrique tenía lugar la II edición de la Alcornocaliza Trail. Una prueba de 78 kms y con un desnivel acumulado positivo de 3300 m positivos, en un entorno magnífico para disfrutar de este tipo de pruebas. Terreno técnico, muy técnico, frío y lluvia fueron los componentes de esta bonita prueba. Tuvimos representación de nuestro equipo Sierra sur-Sesión Creativa en la modalidad de ultra trail (78 km) por parte de Dorian Ribas. Nuestro compañero quiso quitarse la espinita del pasado año donde fue dominando toda la prueba y el final se le torció un poco. Es por ello que desde el comienzo dominó nuevamente la carrera pero con cabeza supo ir dosificando y con el paso de los kms fue descolgando a corredores para finalmente proclamarse campeón absoluto con un tiempo de 8:43 horas.
En la modalidad por relevos participaron Alejandro Gil (primer bucle 46 km) y Raúl Mármol (segundo bucle 32km). Nuestros compañeros salieron a disputar esta modalidad desde el comienzo y el esfuerzo que realizó Alejandro en los primeros 46 km donde ya llegó en tercer lugar por relevos su compañero Raúl supo defenderlo en el siguiente bucle finalizando ambos el trayecto clasificados como el tercer equipo por relevos.

Dorian Ribas

Raúl Mármol y Alex Gil

Foto de grupo

Raúl Mármol y Alex Gil

Además cabe destacar la gran actuación de Lina Rivero que acompañó a nuestros amigos en la modalidad de ultra trail (78 kms) haciendo una grandísima carrera finalizando la misma en tercera posición de la general en féminas.¡Increíble!
Por último nuestro compañero Alejandro Reina, ultimando su puesta a punto para su primer trail la próxima semana, compitió en el Cross de Alcalá el pasado domingo 10 abril 2016, donde demostró su polivalencia terminando en segunda posición de la general en una prueba muy disputada con Fernando Chacón que finalmente le arrebató la victoria.

Lina Rivero

Ainhoa Cordero gana el Trofeo Federación-Ciclismo

Adelanto Facebook C.C. El Gallo

La ciclista moronense del Club Ciclista El Gallo, Ainhoa Cordero, de la categoría alevín fémina, se hizo con el triunfo en la general final del Trofeo Federación de ciclismo en carretera en su última cita celebrada el pasado domingo 10 de abril en la localidad cordobesa de Lucena. Ainhoa ha vencido en tres de las cuatro pruebas puntuables, esta última celebrándolo con victoria. Su compañero de club, Andrés Martín consiguió el tercer puesto en principiantes. Y el hermano de Ainhoa, Samuel Cordero en principiantes acabó en séptima posición. Por su parte, el cadete moronense José María Martín (Academia Ciclista Maté) fue cuarto y Ángel Cabrera terminó 12º. Nuestros ciclistas de carretera tendrán su próxima cita el próximo 30 de abril en Churriana de la Vega (Granada) en el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base).

Próxima ruta de senderismo el 23-24 abril 2016

Descargar en PDF la ruta programada

Adelanto Facebook PMD-Juan Pablo Morilla Cala

Estimados senderistas, une vez envíada la documentación básica (viaje, albergue, municipios) sobre las rutas de senderismo que vamos a disfrutar el 23 y 24 de abril en el Parque Natural Calares del Río Mundo (Albacete), se os remiten algunas imágenes escogidas de la ruta del sábado 23.

Transitaremos desde la aldea medieval de Riópar Viejo (Sierra de Alcaraz) [foto 1], hasta el nacimiento del río Mundo [fotos 2, 3, 4 y 5], que en los denominados Calares muestra uno de los saltos de agua más impresionantes de España; transitando por senderos en bosques [foto 6] de una gran belleza.
Sin duda, será inolvidable. ¡Nos vemos en los senderos !

Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD Morón 626656856 - 955854410
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes Morón 954852236

Copa Diputación de Fútbol Sala para Futsal Arunci

Adelanto Facebook PMD Morón

Este fin de semana se juega en Carmona la Copa Diputación de Sevilla de fútbol sala. Morón estará representado con los equipos alevín del C.D. Futsal Arunci. Los alevines entrenador por Jesús Guerrero se enfrentarán a los anfitriones del Santa Ana de Carmona. Parecida circunstancia tienen por delante los infantiles de José Manuel Lebrón que se verán las caras frente al Futuro Carmonense. En la la ligar regular que acaba de finalizar, los alevines han quedado 6º clasificados, y los infantiles 5º, puestos que les van a permitir participar en este Copa Diputación de Sevilla de fútbol sala. ¡Enhorabuena!

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Pablo Morilla, David García (Sierra Sur-Sesión Creativa), José Enrique León (C.C. El Gallo) y otros colaboradores.
Fotografías: Sesión Creativa, Futsal Arunci, C.C. El Gallo, Juan Pablo Morilla, Sierra Sur Morón y otros colaboradores.