Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 17-20 febrero 2019

José María Martín en el Team Valverde

Adelanto Facebook Deleg. Deportes de Morón

Os dejamos una foto de ciclista José María Martín con Alejandro Valverde -Campeón del Mundo de ciclismo en ruta 2018-. Nuestro paisano forma parte del Team Terrafacundis que dirige este gran referente del ciclismo internacional. José María han sido nominado finalista en la Gala del Deporte de Morón, y combina talento y sacrifico para ser un gran embajador de nuestro deporte. ¡Suerte!

La Escuela de Escalada compite en Arahal

Adelanto Facebook Juan Luis Torres Salguero

El pasado domingo , siete alumnos de nuestra escuela partciparon en la fase provincial de CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base) de Escalada, en Arahal. La totalidad de los alumnos y alumnas pasaron el corte de la fase clasificatoria. Finalmente Mariella Rosa e Inés Cabrera, se subieron al podium como subcampeona y tercera respectivamente en la categoría Alevín Femenino. Por otro lado Nora Pérez se proclamó vencedora en Cadete Femenino. Los demás participantes fueron: Marina Espinosa y Carmen Ortiz en Alevines, Iván Cabeza en Benjamines, Leo Gameto y Hugo Montesino en Alevín y Samuel Coronado en Cadetes. La próxima cita es el próximo 23 de Febrero con la segunda prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad. ¡Ánimo titanes!

Prueba de BTT Provincial en Morón 2019

Adelanto Facebook Deleg. Deportes

En el facebook del Club Ciclista el Gallo encontraréis muchísima información de gran interés sobre los nuestros y su buen hacer en la prueba del Circuito Provincial de Sevilla de BTT, disputado en la Sierra de Morón y aledaños el pasado domingo 10 febrero 2019. ¡Enormes!

DXT10 fue sede del provincial de voleibol 2019

Adelanto Facebook Deleg. Deportes

El sábado 9 y el 16 febrero 2019 respectivamente fuimos sedes del Circuito Provincial de Voleibol en las instalaciones deportivas de DXT10 en Morón. Mucha participación, buen tiempo y organización favorable para que por fin Morón vuelva a tener a este deporte como santo y seña de la práctica deportiva local.

Más reconocimientos en la Gala del Deporte 2019

Crónica de Justo Rodríguez - Gala del Deporte 2019

El pasado viernes 8 tuvo lugar la IX Gala del Deporte de Morón en el Teatro Oriente de la localidad con un patio de butacas completamente lleno, y donde fueron premiados y reconocidos los mejores deportistas y clubes del pasado año 2018. El jurado estuvo compuesto por 17 personas, de las cuales 14 fueron representantes de clubes locales.  El arranque de la Gala corrió a cargo de la Academia de Baile María de Carmen Valiente y su grupo de niños y niñas, que realizaron una coreografía musical que no dejo indiferente a nadie. 
Un año más la producción audiovisual corrió a cargo de la empresa Sesión Creativa, que configuró varios vídeos, entre los que destacó uno recopilatorio de los nominados y premiados en todas las ediciones celebradas, otro con la reconstrucción de las diferentes obras realizadas en las instalaciones deportivas de Morón y diferentes montajes encaminados a dinamizar e ilustrar la Gala que reconocía los méritos deportivos masculinos y femeninos acumulados en 2018.
En el apartado de mejor empresa patrocinadora resultó victoriosa Tahona Parrilla, por su aportación económica en apoyo al deporte de Morón. El gran triunfador de la noche fue el Club Deportivo Shotoyama de Kárate, que protagonizó cuatro premios, los de mejor club, técnico deportivo, promesa femenina - Alicia Pérez-, y equipo de competición. También fueron distinguidos como mejor promesa masculina, Manuel Molina, jugador juvenil del Cádiz C.F., Miriam Mena como campeona de España de motocross fémina y Manuel Rojo como subcampeón del mundo máster-50 de BTT, en categoría absoluta. 
En el turno de menciones especiales y trayectorias, subieron al escenario la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Morón, la Sociedad Ornitológica El Ruiseñor, los hermanos atletas del Club Deportivo Arunci, Juan Carlos, José Manuel y Soledad Nieto, la atleta y docente Nieves Torres, y los exjugadores de baloncesto y fútbol, Jesús María Domínguez –Jesuli-, y Abel Segovia, respectivamente.  Especialmente emotivos fueron los vídeos que se proyectaron para recordar a todos los nominados y premiados en las 8 ediciones de la Gala, y en el que se recordaron a tres ilustres moronenses del mundo del deporte que nos dejaron en el ejercicio 2018, Manuel Pilares, Julio Gómez y Francisco del Valle. 
Los discursos del Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y su Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, se centraron en el agradecimiento a todos los deportistas y clubes por su esfuerzo, constancia y ejemplo de vida. Del mismo modo, las autoridades pusieron en valor los éxitos conseguidos por ellos, así como el buen trabajo que realizan en cada competición para dejar muy alto el buen nombre de la Ciudad del Gallo. Representantes políticos de pueblos colindantes a Morón estuvieron presentes en el espectáculo.

VÍDEO MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS 2019

VÍDEO RESUMEN DE TODAS LAS GALAS 2019

CLIC EN ESTA FOTO PARA VER MÁS DE 200 INSTANTÁNEAS

Noticia anterior (preámbulo publicado días atrás)

El pasado martes, el Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, dio a conocer a los medios informativos locales la identidad de todos los deportistas, clubes y asociaciones que han sido nominados en la Gala del Deporte de Morón 2018. Esta tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero, desde la 19:30 horas en el Teatro Oriente. El edil moronense desveló en rueda de prensa la empresa patrocinadora ganadora, así como los nombres de las personas y colectivos vencedores en los apartados de Mención Especial y Trayectoria Deportiva. Como viene siendo tradicional, para el resto de galardones se establecen tres finalistas por categoría y cuyo ganador sólo se desvelará durante el transcurso de la Gala. Este año el Jurado ha estado compuesto por un total de 14 representantes de clubes deportivos de Morón y que han tenido a bien participar en el procedimiento más participativo desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2011. Este que sigue ha sido el pronunciamiento del Jurado de la Gala del Deporte de Morón tras analizar los merecimientos de nuestros deportistas y clubes durante el año 2018. 

1.- Premio Mejor Empresa Patrocinadora.
- Tahona Parrilla.
2.- Premio Mejor Club o Asociación Deportiva.
- Club Deportivo Shotoyama de Kárate.
- Club Futsal Arunci Fútbol Sala.
- Unión Deportiva Morón Club de Fútbol.
3.- Premio Mejor Técnico Deportivo.
- Antonio Martínez Almagro. Entrenador de la U.D. Morón C.F.
- Manuel Serralbo Gamero. Entrenador y Presidente del C.D. Shotoyama.
- María del Carmen Miranda Rodríguez. Entrenadora del C.B. Morón.
4.- Premio Mejor Deportista Femenino Promesa.
- Alicia Pérez Claro. Karateca.
- Ángela Montes Gómez. Ciclista.
- Nora Pérez Saa. Escaladora.
5. Premio Mejor Deportista Masculino Promesa.
- Antonio Ángel Álvarez Avilés. Karateca.
- José María Martín Muñoz. Ciclista.
- Manuel Molina Moreno. Futbolista.
6.- Premio Mejor Equipo.
- Equipo Competición Kárate C.D. Shotoyama.
- Equipo Competición Ciclismo Gacosur Morón.
- Equipo Sénior LEB Plata C.B. Morón.
7.- Premio Mejor Deportista Femenino Absoluta.
- Andrea Romero Vázquez. Karateca.
- Lucía Ramírez Ramos. Futbolista.
- Miriam Mena Serralbo – Piloto de Motocross y Dirt Track.
8.- Premio Mejor Deportista Masculino Absoluto.
- Jesús Cabrera Aguilar. Corredor Resistencia-Montaña.
- José Francisco Toro Álvarez. Arquero.
- Manuel Rojo Nieto. Ciclista.
9.- Premios Mención Especial (3).
- Hermanos Juan Carlos, Soledad y Manuel Nieto López.
- Junta Local Asociación Española Contra el Cáncer.
- Sociedad Ornitológica El Ruiseñor.
10.- Premio Trayectoria Deportiva (3).
- Nieves Torres Moreno. Atleta, Monitora Deportiva y Profesora Educación Física.
- Abel Segovia Vega. Exfutbolista y Presidente C.F. Ciudad de Morón.
- Jesús María Domínguez Gutiérrez. Exjugador de baloncesto y Profesor E. Física.

Muchas más fotos y protagonistas

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Otros textos: Juan Luis Torres Salguero.
Fotografía: Sesión Creativa, ISO 147 y otros clubes y colaboradores.