Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 20-25 enero 2019

Regreso al pasado del Arunci, Antonio Barrera

Crónica de Justo Rodríguez (Deleg. Deportes)

El atleta moronense del C.D. Arunci, Antonio Barrera, se proclamó el pasado domingo 20 enero 2019, en Arahal, nuevo Campeón de Andalucía de los 10 kilómetros marcha en categoría máster-50, tras entrenar sólo 3 meses en su vuelta a esta disciplina después de abandonarla más de 3 décadas. Sin duda, la historia de este vecino de la Ciudad del Gallo es singular. Con un problema de salud en sus piernas, comenzó a practicar natación siendo muy niño. Superó la dolencia por completo y alcanzó notables éxitos en las piscinas. Próximo a la mayoría de edad, se formó como monitor y juez de natación y atletismo, fue entonces cuando durante una práctica del curso de atletismo un entrenador de la Federación Andaluza se percató de su destreza en la especialidad de marcha, por lo que le recomendó expresamente centrarse en ella.

El talento nunca desapareció

A los 18 años ya era campeón andaluz júnior (récord incluido) y subcampeón sénior, y clasificó sexto en el Campeonato de España disputado en San Sebastián. Formaba parte de un selecto y pequeño grupo de precoces marchadores españoles predestinados a alcanzar la gloria deportiva. En esa reunión de talento también estaba un joven de su misma edad y afincado en el Prat de Llobregat de Barcelona llamado Daniel Plaza, que, posteriormente, fue plata en el Campeonato de Europa de Alemania de 1985 y oro en las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Ambos habían conseguido juntos la marca mínima para representar a España en el Europeo de Alemania. ¿Por qué Antonio no acudió a esa cita continental? Pues fue el destino quien se encargó de impedirlo. La convocatoria de la Real Federación Española de Atletismo sufrió un extravío en la comunicación escrita y, cuando llegó a sus manos, ya estaba realizando el servicio militar en la Base Aérea de Morón en periodo de instrucción, por lo que le fue imposible participar. Tras completar la mili, se centró en sus estudios y dejó la práctica deportiva.

Federación Española de Atletismo y publicación

Regreso por la puerta grande

Hace cuatro años retomó la actividad física y empezó a disputar carreras populares de media distancia como la Cal y el Olivo o la Vuelta Pedestre a Morón, pero no regresó a la marcha hasta hace unos 3 meses, tiempo más que suficiente como para demostrar que su talento no desapareció con el paso del tiempo. Ahora su ilusión pasa por participar en el próximo Campeonato de España de pista cubierta que se disputará los días 8, 9 y 10 de marzo 2019 en Orense.

Nuevo éxito del Club Shotoyama

Adelanto Facebook Club Shotoyama

El club Shotoyama volvió a ser protagonista en la Liga Nacional de karate celebrada este sábado en su primera fase en Arganda del Rey. Fue una larga jornada de karate donde el Club Shotoyama ha alcanzado el primer puesto en el medallero femenino gracias a las medallas de oro conseguidas por Eva Mª Serralbo y María Zorrilla y a la medalla de bronce de Aina Melero. Esperanza Casanueva no tuvo suerte, a pesar de realizar un gran combate en circunstancias adversas, pues tuvo que competir sin coach por una serie de desafortunadas circunstancias las cuales lamentamos profundamente y sin duda tendremos que recapacitar y mejorar . Aun así, luchó por la victoria hasta el final dando muestras de su calidad. Tampoco Lorena Moreno pudo ganar el combate contra una rival que la superaba con creces en corpulencia. Fue un combate entre David y Goliat. Pronto ambas tendrán otras oportunidades.
La medalla de oro conseguida por Eva María Serralbo ha sido consecuencia de la inmejorable actitud con la que ha encarado sus combates haciendo gala en todo momento de una gran tranquilidad y madurez para afrontar las dificultades surgidas durante los enfrentamientos. Se ha sacado la espina de anteriores ocasiones ganando claramente a rivales que el año pasado se le atragantaron. Una muestra de que sigue creciendo como karateca. Por otra parte, María Zorrilla, primeriza en estas lides, basó su triunfo en el descaro y valentía propias de la bisoñez. No tuvo miedo a nada y se vieron combates muy bonitos entre niñas que fueron siempre al ataque sin complejos. Emocionó a todos los presentes. La morisca Aina Melero, que también participaba por primera vez en un torneo de estas características, logró la medalla de bronce, lo cual la motiva para próximas citas.

En la jornada de la mañana del sábado los protagonistas fueron los chicos, que también dieron la talla a pesar de no conseguir ningún oro (lo que les alejó en el medallero) realizando grandes combates ante competidores de gran nivel y escapándose la victoria en varios casos por pequeños detalles. Aun así, el resultado final fue de dos medallas de bronce para el morisco Jesús Guerrero y para el marchenero Julio Prieto.
En la categoría infantil menos de 35 kg Jesús Moreno Cocinero ganó con solvencia sus tres primeros combates perdiendo en un muy reñido cuarto combate quedando sin opción a repesca.
Tras Jesús Guerrero, saltó al tatami Julio Prieto Álvarez en la categoría juvenil menos de 45 kg realizando 6 magníficos combates y perdiendo únicamente en la semifinal (con el que a la postre se proclamó campeón de la categoría) a pesar de haber llevado todo el peso del combate ante un rival que hizo un punto y se dedicó a correr por el tatami rehuyendo en todo momento el combate y debiendo haber sido penalizado. Julio consiguió sobreponerse y en la lucha por el tercer y cuarto puesto no dio opción a su rival alcanzando un muy meritorio tercer puesto.
En la categoría juvenil de menos de 48 kg los representantes del club Shotoyama corrieron diferente suerte a pesar de que todos ellos realizaron grandes combates. Así, Jesús Guerrero Partida perdió en semifinales contra el que también resultó luego campeón de la categoría. Era un rival de mayor envergadura y además de segundo año en la categoría a diferencia de Jesús que se estrenaba en la categoría juvenil. En el combate por el tercer puesto, Jesús fue superior en todo momento al competidor local y el corto resultado no hizo justicia a lo visto en el combate.
Por otra parte, Jaime Zorrilla Valentín también realizó un magnifico campeonato ganando su tres primeros combates y perdiendo en el cuarto por un ajustado 1-0. No pudo ser, pero demostró estar entre los mejores de la categoría. En cuanto a Javier Rodríguez Carrión, ganó con mucha autoridad y facilidad sus dos primeros combates perdiendo en el tercero ante un competidor local por un también ajustado 1-0. Abandonó el tatami con muy buenas sensaciones. Por último, Sergio Romero Limón, que venía de salir de una lesión en la mano que le ha impedido entrenar en el último mes, no tuvo suerte, pero empezó a recuperar sensaciones que le servirán para los compromisos que se acercan.
En resumen, el Club Shotoyama sigue peleando con los mejores clubes de España dejando el pabellón muy alto.
Y esto no para, ya que el próximo sábado 26 de enero tendrá lugar en Paradas el campeonato provincial alevín, infantil y juvenil donde además de los deportistas anteriores debutarán muchas más promesas del club.

La Escuela de Atletismo en Itálica 2019

Adelanto Facebook Escuela de Atletismo

El pasado 20 enero 2019, como ya viene siendo tradicional desde la nueva andadura de la Escuela Municipal de Atletismo, hemos participado en el XXVI Cross Internacional de Itálica. Como siempre, una gran experiencia y muy positiva para nuestra cantera. A pesar del frío y el barro nuestros valientes no dudaron en ponerse en la línea de salida y disputar cada una de sus pruebas. ¡Bravo campeones y campeonas!

Responsables de las noticias:

Redacción general: Justo Rodríguez.
Redacción de Escuela de Atletismo: Juan Luis Torres.
Redacción Shotyama: Club de Kárate Shotoyama.
Fotografía: Club Shotoyama, Juan Luis Torres, Antonio Barrera, así como otros colaboradores.