Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 25-27 noviembre 2017

El fortín del Aceitunas Fragata cumple su misión

Extracto página web del Club Baloncesto Morón

Redacta: Juan Luis Mármol
Fotos:
Adrián Castillo
Qué bien le sienta al Aceitunas Fragata Morón regresar a casa. Importante la enorme victoria cosechada hoy por el equipo ante un rival tan complicado como el líder de la LEB Plata, el Arcos Albacete, al que no le han sentado bien los dos equipos andaluces. El Aceitunas Fragata Morón se sacudió todos los problemas del partido contra Murcia y demostró la pasta de la que está hecho. Una victoria trabajada de los de Rafa Rufián, liderados por los dos norteamericanos Taylor Cameron y, especialmente, Ted Hinnenkamp, MVP absoluto con unos guarismos fantásticos: 19 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 27 de valoración. Es fácil quedarse con estos dos, pero lo cierto es que para que ambos brillen todo el equipo tiene que funcionar. Y vaya si lo hizo. Impresionante partido de conjunto que sirvió para neutralizar a un equipazo, que no es líder por casualidad.

Empezaba el partido como se esperaba: un intercambio de golpes en el que se impuso finalmente Aceitunas Fragata Morón, pero que podía haberse llevado cualquiera. Empezaba, de hecho, más fuerte Arcos, de la mano de Livingstone (imposible no hacer el chiste, supongo), con triple tras triple tras triple. 13 puntacos del jugador, para empezar nada mal. Pero la defensa se puso a trabajar y secó a los grandes artilleros de Arcos: ni Garret Covington (que acabó, eso sí, con 20 puntos) ni el mencionado Livingstone llevaron demasiado peligro a la canasta moronense. En este toma y daca del primer periodo sí se vio a un Albacete competitivo al que Morón no le perdía la cara. Finalmente, 25-24 y la promesa de un partido emocionante.

Hablamos mucho del tercer cuarto como punto «fatídico» para el Aceitunas Fragata Morón, pero mencionamos poco lo que hace este equipo en el segundo cuarto. Brutal el equipo tanto en defensa como en ataque (27-13 de parcial, con eso se dice todo) que empezó a disparar al Aceitunas Fragata Morón en el marcador. Un festival de triples se producía amparados en el cerrojo defensivo del equipo de Rafa Rufián, que modificó la posición de Ted Hinnenkamp para explotar mejor sus virtudes defensivas. Y el jugador respondió con robos y defensas intensas para salir disparado a comerse el aro: mate por aquí, triple por allá. Se gustaba el jugador, contagiado por el entusiasmo del equipo. En esto tuvo mucho que ver también Marco, que volvió a demostrar su buena lectura de partidos, que sabe hacer jugar a sus compañeros (5 asistencias, 15 de valoración). Así se pudo desatar una tormenta en la que se impuso también Taylor Cameron. Había tenido un inicio fulgurante en la faceta anotadora en los primeros partidos de la temporada que luego no tuvo una continuidad hasta hoy. Máximo anotador, con 20 puntos, hizo un fantástico partido, asistiendo y luchando. Suyo y de Javi Marín fue este cuarto, que concluyó con un contundente 52-37.

Tras el paso por vestuarios, Arcos Albacete quiso imponer su juego, y si bien es cierto que anuló la fuerte ofensiva de Morón, eso no le bastó para poder sumar. Lo que podían defender en su canasta no lo traducían en puntos en la de Morón, sobre todo por el brutal trabajo de Cheick Conde. En un partido tan intenso (y en el que los árbitros se vieron un poco desbordados en ciertos momentos del partido), los altos de Morón acabaron expulsados, eclipsando así el gran partido del pívot y de Jesús Chagoyen, que nuevamente demostró que está viviendo una segunda juventud. Por parte de Albacete, se estaba echando en falta a su máximo anotador, Covington, que hasta ese momento llevaba 6 puntos. Pero el jugador se puso las pilas y trabajó al máximo para que Morón viese recortada su ventaja, que había llegado a ser de 21 puntos. 69-55, un resultado cortísimo y que deparaba emoción hasta el final.

Pero los de Rafa Rufián estaban tan metidos en el partido que los visitantes nada pudieron hacer, salvo tratar de recortar el average para el partido de vuelta. 21-14 en este parcial, a pesar de que Aceitunas Fragata Morón jugaba sin Conde, Chagoyen y Waly durante varios minutos, pero lo cierto es que, en casa, sale todo rodado. Marco y Marín se alternaban en la dirección de juego, aportando en ataque y haciendo sumar al equipo, que seguía agarrado a los canastones de Hinnenkamp y Taylor. Al final, 90-69, victoria contundente, balsámica y que permite afrontar el partido contra Real Canoe con unas sensaciones muy buenas. Habrá que ver si se pone fin a la mala racha en casa.

Responsables de las noticias:

Redacción: Juan Luis Mármol (gentileza del C.B. Morón)
Fotos: Adrián Castillo.
Más información: http://www.clubbaloncestomoron.com